Buenos Aires Celebra Ecuador



¿Qué es “Buenos Aires Celebra”?
La Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad busca alentar el reconocimiento y la apreciación de la diversidad cultural aportada por las colectividades dentro de la identidad porteña.

Con ese objetivo, difunde y promueve distintos proyectos y programas como “Buenos Aires Celebra”, actividad que año a año el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo desde el 2009 con el propósito de que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias (en nuestro caso muy cercano al 10 de agosto) mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas.

Entre las colectividades que han participado de este ciclo están la colectividad griega, judía, rusa, boliviana, chilena, china, coreana, búlgara, española, lituana, italiana, eslovena, escocesa, ucraniana, japonesa, armenia, irlandesa, croata, uruguaya, dominicana, paraguaya, portuguesa, brasilera, polaca, libanesa, colombiana, peruana, vasca, y en este año por primera vez la colectividadECUATORIANA, teniendo como fecha de realización el próximo sábado 24 de agostodel año en curso en horarios de 12 a 18 hs.

¿Dónde se realiza? 
El lugar elegido como escenario del ciclo “Buenos Aires Celebra” es la tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de esta ciudad, la que comprende una extensión aproximada de 5 calles para este evento, partiendo desde la Av. Carlos Pellegrini, (paralela a la reconocida Av. 9 de Julio) hasta Plaza de Mayo, ubicados en el microcentro porteño de la Ciudad de Buenos Aires. La Actividad es libre y gratuito.

¿Cuáles son los objetivos?
Uno de los principales objetivos de la realización y participación del evento, es la dedemostrar la cultura ecuatoriana a través de la gastronomía, la artesanía, las artes visuales y escénicas a toda Argentina, en especial a la Ciudad de Buenos Aires. Así como también, incentivar el turismo y brindar información tanto a los residentes ecuatorianos como argentinos.

¿Quiénes organizan?
Gracias a la gestión llevada a cabo por Freda Montaño y su búsqueda en resaltar a Ecuador en el Ciclo Cultural “Buenos Aires Celebra”, dentro de la organización y en colaboración con el evento, se han hecho presente organismos como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada del Ecuador, así como también Ecuatorianos En Argentina, CEA (Comunidad Ecuatoriana en Argentina) y demás compatriotas que buscan destacar y dejar bien en alto a nuestro Ecuador.

¿Cómo pueden participar?
Los ecuatorianos que deseen participar del evento pueden hacerlo en:
- Stands: en los rubros, gastronómico y artesanal (todos con productos ecuatorianos), los interesados, deberán contactarse para el envío de requisitos a cumplir implementados por la organización y el Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires.
- Artistas: participación de obras en los rubros: danza, canto, visuales o escénicas, que demuestren la cultura ecuatoriana.

ULTIMA ACTUALIZACIÓN: 8/08/2013

Ha cerrado el proceso de recepción de propuestas.

Nos veremos todos el 24 de Agosto de 12 a 18 hs!
en Av. De Mayo!!!!

 
ECUATORIANOS EN ARGENTINA © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions